25 enero 2016

Desafíos 2016 + Metas para este año

¡Hola! Ya sé que llego un poco tarde para esto, pero este año me apetecía anotarme a muchísimos retos. Por lo que, me ha tomado bastante tiempo preparar esta entrada, pero estoy satisfecha con todos los retos a los que me apunté :D.


DESAFÍOS 2016

En Goodreads me puse como meta leer 48 libros, el año pasado mi meta fue de 45(y eso que la subí porque la meta original era leer 40 libros)y este año he decidido subirla un poco más. Quizás la suba luego a 50 libros. 

Creado por Nina del blog Rapsodia Literaria
"El reto se trata de trazar una meta de libros para leer y desempolvar los libros en inglés que tenemos en la estantería sin leer y leerlos de una vez". Para ello se han creado tres categorías, las cuales encontrarán en su blog, yo me anotaré en la primera por el momento :).
  • 1 a 5 libros: Noob

Creado por Beleth del blog Book Eater
Este es un reto al que siempre me apunto xDD. Consiste en leer 7 libros que tengan en su título alguna de las siete notas musicales.
  • Do: Un caballero atrevido - Mary Jo Putney
  • Re: Primera tumba a la derecha - Darynda Jones
  • Mi:  Miraculous Origins - Cheryl Black 
  • Fa: Faking It - Cora Carmack
  • Sol:-
  • La: La Quinta Ola - Rick Yancey
  • Si: ¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg 
Creado por Beleth del blog Book Eater
Primera vez que me anoto a este reto que he visto por años. Consiste en leer libros en los que predomine en la portada algunos de los 13 colores que dejaré acá:
  • Blanco: Macanudo 8 - Liniers
  • Rojo: Y por eso rompimos - Daniel Handler
  • Verde claro: The Roommate Book: An Illustrated Guide to Parties, Crafts, Pranks, and More - Becky Murphy Simpson
  • Verde oscuro: The Trouble with Destiny - Lauren Morrill 
  • Azul claro: Paper Girls - Brian K. Vaughan 
  • Azul oscuro: Never never: Part three - Colleen Hoover y Tarryn Fisher
  • Naranja: Buenas noches -  Ángels Navarro
  • Amarillo: Un caballero atrevido - Mary Jo Putney
  • Rosa: Sailor Moon - Naoko Takeuchi 
  • Morado: Firsts - Laurie Elizabeth Flynn
  • Marrón: Inking Him - Cora Carmack 
  • Gris: El horror de Dunwich - H.P Lovecraft 
  • Negro: La Quinta Ola - Rick Yancey
Creado por Carmen del blog Carmen y amigos
Simple, por cada libro que leas a lo largo del año tienes que añadir un euro o la moneda de tu país, junto con el título del libro leído,a un tarro creado especialmente para juntar dinero y luego poder comprar más libros :DD. Claro, la cuestión es que no cojas el dinero del tarro hasta que acabe el año. Pero primero, tienes que unirte al grupo de facebook y publicar una foto de tu tarro-libro.
Como el euro convertido a mi moneda nacional es algo de casi 4 soles, me parece un monto un poco alto si tengo muchos gastos, así que pondré 2 soles por cada libro leído :). 


Creado por Beleth del blog Book Eater
Consiste en leer seis libros y ver sus correspondientes seis películas
  • La quinta Ola - Rick Yancey 
  • Yo antes de ti - Jojo Moyes 
  • Un paseo para recordar - Nicholas Sparks



Creado por Cintia del blog De palabras y letras y Allison del blog Bosque de invierno

Consiste en leer al menos cinco libros clásicos
  • La metamorfosis - Franz Kafka
  • Alicia a través del espejo - Lewis Carroll 
Creado por Carina del blog All about books
Consiste en visitar cuantos lugares diferentes alrededor del mundo se pueda a través de los libros, especialmente lugares que son algo raros y no los mismos escenarios que se ven en la mayoría de libros. Para ello, se creará un mapa en google donde cada pin en el mapa represente un libro. La meta es tener cuantos pines sea posible y que no estén unos cerca de los otros. Además, tiene unos retos aparte que se ven súper cool y no es necesario completarlos todos.
Si los personajes viajan a diversos lugares en el libro, cada lugar cuenta y se los puede conectar.

Así va mi mapa:



Creado por Nina del blog Rapsodia Literaria
Completar alguna de las siguientes modalidades, yo me apuntaré con la primera:
Luke Skywalker: Completar dos líneas del cartón a elección (horizontal o vertical)
Obi Wan Kenobi: Completar las lineas exteriores del tablón (4 lineas)
Yoda: Completar todo el tablón
Creado por Nina del blog Rapsodia Literaria
El reto se trata de encontrar animales en libros que leamos y escribir una ficha del animal. Valen perros, gatos, pájaros, caballos, burros, alces, conejos, hámsters, tortugas, ornitorrincos, ratones, tigres, leones, murciélagos, conejillos de indias y demás animales. Un animal por libro. El reto posee tres categorías, yo me anotaré con la primera:

Rambo sin pañoleta: 1 a 5 animales

Nombre del animal (si tiene): Achille
Tipo/raza del animal: Caballo
Propietario (si tiene): Intercambiado a Grey Sommers, luego él lo vuelve a intercambiar
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
 

"El caballo era un apacible y viejo castrado llamado Achille, que no estaba a la altura de su nombre guerrero, por lo que era una buena opción para él por el momento".

Nombre del animal (si tiene): Casca y Rabias
Tipo/raza del animal: Ratas siamesas
Propietario (si tiene): Robert Arthur
Fragmento que menciona y/o describe al animal:
 

"Era la cabeza peluda de una rata café. Tenía los ojos negros y los bigotes le temblaban. Movía la cabeza de un lado a otro. A diferencia de las ratas del primer día de clases, esta parecía ser amistosa, incluso juguetona. Robert abrió el cierre un poco más, y una segunda cabeza emergió. Esta tenía el mismo pelo café y los mismos ojos negros".

Creado por Tetsu Hana del blog El librero de Tetsu Hana
"Se trata de armar su nombre, su nick, o el nombre de su blog, (el que quieran) con la primera letra de los libros que lean en el transcurso del año". Yo me llamo Fiorella, así que:
  • F: Faking It - Cora Carmack
  • I: Inking Him - Cora Carmack
  • O: Onyx - Jennifer L. Armentrout 
  • R: -
  • E: El profesor Gárgola - Charles Gilman
  • L: Los sábados son como un gran globo rojo - Liniers 
  • L: La quinta Ola - Rick Yancey
  • A: A de amor - David Levithan 
Creado por Tetsu Hana del blog El librero de Tetsu Hana. Visto en el blog Los mil libros.
Lo mismo que el reto anterior, peor esta vez lees tu signo. Yo soy orgullosamente Aries:
  • A: A de amor - David Levithan 
  • R: - 
  • I: Inking him - Cora Carmack 
  • E: El profesor Gárgola - Charles Gilman
  • S: Sons of the devil - Brian Buccellato
Creado por Tetsu Hana del blog El librero de Tetsu Hana
Simple. Encontrar entre los libros que se vayan a leer a mujeres que no sean princesas, que esperen que los hombres hagan todo por ellas, sino que ellas se arriesguen. Y este es el tipo de mujeres que me gusta encontrar, así que obviamente me anoto. La cantidad es opcional, así que yo me propongo encontrar a 5 mujeres con pantalones.


  • Cassie Sullivan - La quinta ola
  • Charley Davidson - Primera tumba a la derecha
  • Cassie Fox - Un caballero atrevido
  • MacKayla Lane - Darkfever
  • Lissa Daniels - Shut Out 
PROPÓSITOS LITERARIOS Y PERSONALES
  1. Reseñar más seguido, especialmente aquellos libros que me encantaron porque tengo que compartir mi amor por esos libros.
  2. Leer más clásicos o libros que hayan ganado premios
  3. Visitar más librerías, no sólo SBS(mi librería favorita de lejos♥) 
  4. Dejar la timidez de lado y subir vídeos porque esto es algo que quiero hacer desde hace AÑOS pero nunca termino de atreverme .-.
  5. Incorporar nuevas secciones al blog porque tengo un montón de secciones nuevas planeadas  :D
  6. Aprobar todo y subir mi CRAEST
  7. Llevar cursos de Photoshop e Illustrator o cursos que me sirvan para la carrera y para luego poder aprovecharlos cuando me toque postular a un trabajo
  8. Hacer más ejercicio para estar en forma
  9. Organizarme mejor para luego no pasar apuros y quedarme hasta las 4 a.m realizando tareas(lo único bueno fue que me saqué 17, lo malo es que varios se sacaron esa nota). También para luego no dejar abandonado el blog por dos meses e.e
  10. Simplemente seguir realizando lo que me gusta a mi manera: seguir con el diseño gráfico, con Blogger, con las lecturas, con los foros, etc. Y seguir siendo feliz :).

Eso es todo por hoy, la próxima entrada que traiga por fin dejará de ser recuentos del año pasado o propósitos para este año porque ya mucho de eso xDD(pero eh, que esto ayuda a organizarme)
Share with the world:

5 comentarios:

  1. muchas gracias por apuntarte a mis retos :P
    suerte!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada, tus retos siempre son chéveres :D. Ojalá que los cumpla xDDDDDDD.

      Borrar
  2. Wow a cuantos retos te apuntaste, te deseo mucha suerte , yo solo coincido contigo en el de colores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora que los veo sí parecen muchos, pero trataré de completarlos todos :D.

      Borrar
  3. Wow a cuantos retos te apuntaste, te deseo mucha suerte , yo solo coincido contigo en el de colores

    ResponderBorrar

Personas que simplemente comentan(?)